jueves, 27 de noviembre de 2008

Comunicaciones: Reto Alcanzado

Hoy hemos conseguido que los prototipos construidos por Razvan Ciprian Rosca funcionen correctamente, de manera que con el Hyperterminal de Windows se han podido intercambiar caracteres entre dos PC de forma inalámbrica.


Recordamos que la conexión es a 433 MHz con dos integrados ER400TRS , que los alumnos han calculado la longitud de la antena para la frecuencia dada y han construido las placas según los esquemas del fabricante.



Una vez verificada la comunicación, y mientras se termina la fabricación de la electrónica embarcada, el siguiente paso será crear un protocolo propio para comunicar el terminal de tierra con el embarcado.

Después veremos si los comandos se envían desde el Hyperterminal o desde alguna aplicación sencilla desarrollada en algún lenguaje de programación.

Seguimos avanzando. Que continue todo así de bien.

Un saludo

4 comentarios:

Rafanightmare dijo...

Respecto a los programas de lenguaje de programación creo que por ahora me quedo con el visual basic por la facilidad de su manejo, pero aquí dejo una lista de programas que también nos vendrían bien en el caso de tener algún problema con el visual basic:
- Pascal
- Qbasic
- y tampoco hay que olvidarse de Linux.

javy dijo...

Bueno, la verdad es que no me esperaba que todo fuera tan rápido como ha ido y nos emos repartido el trabajo muy bien ya que cada uno está haciendo una cosa.
Respecto a lo mío, que buscar la caja idónea para meter la placa en el barco, ya está todo casi listo.
Aquí dejo la página para que le echeis un vistazo: http://es.rs-online.com/web/search/searchBrowseAction.html?method=getProduct&R=2800852

razviy_20 dijo...

Bueno,las cosas me salieron muy bien y muy rápido. Izimos las pruebas con las placas y funcionan correctamente solo nos falta el programa para comunicarse, que para mi es visual basic o el Qbasic porque los conocemos un poco y sabemos manejarlos un poquito...Un saludo a todos

juan.torralba.bravo dijo...

EL andar por el patio del Instituto con un portatil manifiesta que llevar a la práctica hechos palpables con las nuevas herramientas de la Electrónica actual, facilita enormemente las Telecomunicaciones.

El Eagle optimizando montajes ayuda a crear el perfil de los Técnicos Electrónicos-Eléctricos-Informáticos.

Enhorabuena.